“Salmonicultura e hidrógeno verde harían de la Patagonia una de las regiones más ricas”

Juan Sutil en Puerto Natales.

Chile: El ex presidente de la CPC Juan Sutil, dijo que es peyorativo hablar de “extractivismo” en referencia a la industria, cuando en verdad el empresariado y sus iniciativas generan empleo y crecimiento social.

El ex presidente de la CPC Juan Sutil estuvo en Puerto Natales en el marco de una reciente charla en el Hotel Singular organizada por un grupo de empresarios locales.

Y el tema de la charla fue “El rol de la empresa y de los emprendedores de la sociedad”, mostrando el gran potencial de desarrollo que tiene Magallanes en general y Puerto Natales en particular.

“Estamos ante una de las regiones más ricas del mundo”, dijo Sutil, agregando que “salmonicultura e hidrógeno verde podrían hacer de la Patagonia una de las regiones más ricas del mundo. Chile puede efectivamente llegar al desarrollo y no deberíamos tener miedo a defender a las industrias”.

Luego, el empresario también destacó, según Radio Polar, que la salmonicultura en Magallanes tiene los más altos estándares de calidad y producción, un hecho que explica su relevancia internacional. En este marco recordó que es peyorativo hablar de “extractivismo” en referencia a la industria en general, cuando en verdad el empresariado y sus iniciativas generan empleo y crecimiento social.

Sutil observa un panorama muy positivo para Puerto Natales y se atrevió a indicar que estaba seguro de que el valor de la tierra había subido de valor en la zona. Esto producto del desarrollo propiciado por distintos sectores como el salmonicultor y la promesa del hidrógeno verde.

Horas más tarde, se reunió con Zona Zero para profundizar en algunos de estos conceptos. “Todo desarrollo que se haga con respeto y sustentabilidad es bienvenido. La salmonicultura es una fuente de trabajo y un motor de recursos para la región y para su desarrollo. Yo estoy por el desarrollo, por el bien de las comunidades y no estoy por la restricción del sector y estoy también muy lejos de la polémica respecto de restringir la actividad a través de la creación de más zonas protegidas”.

“Las industrias se desarrollan en cuanto existen las necesidades de las personas, hoy la industria de la salmonicultura utiliza altísimos niveles tecnológicos y de medio ambiente, puede haber excepciones, pero el salmón chileno está valorado en el mundo entero y en forma masiva”, subrayó Juan Sutil.