Al 6 de febrero, las FAN han causado una mortalidad de 917 toneladas de salmónidos. Foto: Sernapesca.

Realizarán taller sobre incidencia de algas nocivas en centros de cultivo

Chile: La compañía Plancton Andino extendió una invitación gratuita y exclusiva para sus clientes de la región de Aysén.

Publicado Actualizado

"Como parte de las actividades del Programa Oceanográfico y Ambiental en Salmónidos (POAS 2.0), interesa describir y mostrar resultados de centros de cultivo de su empresa. Además, recibir opiniones y observaciones del servicio de parte de los clientes", informaron desde Plancton Andino.

Los objetivos del taller son: analizar la distribución del fitoplancton en centros de cultivo de región de Aysén; entregar aspectos prácticos del POAS 2.0 con énfasis en la región de Aysén; analizar resultados biológicos de Karenia y otros dinoflagelados del sur de Chile; y compartir resultados bio-ópticos del monitoreo POAS, con el objeto de contribuir al pronóstico y uso de imágenes satelitales.

La iniciativa contará con presentaciones de Alejandro Clément, gerente general de Plancton Andino; Carmen Gloria Brito, analista de Coyhaique; Francisca Muñoz, jefa de laboratorio y analista de Puerto Varas; y Thomas Husak.

El taller -gratuito y exclusivo para clientes de Plancton Andino en la región de Aysén- se realizará este viernes 7 de abril entre 9 y 12:30 hrs, en el Hotel Loberías del Sur (Puerto Chacabuco). Para mayor información e inscripciones contactar a Carmen Gloria Brito al correo electrónico aysen@pancton.cl o al celular 984209406.