Fundador de GreenSpot, Benjamín González, junto a autoridades sectoriales. Foto: Corfo Los Lagos.

GreenSpot logra reciclar mil toneladas de plástico

Chile: En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la empresa de valorización y reciclaje de residuos plásticos, alcanzó mil toneladas de plásticos reciclados.

Publicado Actualizado

Greenspot es una empresa valorizadora y recicladora de residuos plásticos -entre ellos, los de la salmonicultura-, focalizada en dar solución integral al manejo de residuos plásticos y de plumavit basados en Economía Circular Regional, al menor costo ambiental posible y bajo el mas alto estándar de calidad y certificaciones.

Luego de dos años de intenso trabajo y desarrollo, y gracias al apoyo de diversos instrumentos de fomento de Corfo y Sercotec, la empresa ha logrado alcanzar un millón de kilos de plásticos reciclados y transformados en materias primas de alta calidad, convirtiendose en líder regional en el manejo de estos residuos, según detalló Corfo Los Lagos vía comunicado.

El fundador de GreenSpot, Benjamín González, comentó que “estoy muy contento de haber contribuido a eliminar del medio ambiente un millón de kilos en tan poco tiempo. Veo con expectación y agradecimiento el cambio de mentalidad de empresas y comunidades, en términos de priorizar compañías que puedan focalizar sus procesos de gestión de residuos con empresas locales”.

En tanto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó la iniciativa y sostuvo que “el Gobierno está comprometido en trabajar por un crecimiento integral, inclusivo y sustentable y, en este sentido, la Economía Circular toma un rol fundamental. El caso de Greenspot nos demuestra cómo el esfuerzo de un emprendedor logra crear un sistema de aprovechamiento de recursos, donde priman la reducción, la reutilización y el reciclaje”.

Por su parte, el director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que “Greenspot fue apoyado en sus inicios por una PRAE de Corfo y en poco tiempo de operación ha logrado cifras importantes de reciclaje y reprocesado de desechos de las distintas industrias en la región, haciéndose cargo de todos los desechos plásticos como polietileno, polipropileno y también el poliestileno. En Corfo estamos trabajando fuertemente en este tipo de emprendimientos que apuestan por las economías del futuro  y la minimización del impacto ambiental”.