Mowi obtiene aprobación para su instalación RAS

Noruega: Mowi escribe en su solicitud que está prevista una producción anual máxima de 9.000 toneladas de salmón, lo que corresponde a 4,2 millones de peces, con un peso medio de 750 gramos.

Mowi puede aumentar la producción de smolt en su instalación RAS en el municipio de Aure, Noruega, tras el visto bueno de la autoridad.

El administrador estatal en Møre og Romsdal ha dado permiso para la producción de salmónidos en el centro, por 9.000 toneladas al año en la ubicación de Mowi en Nordheim.

Mowi escribe en su solicitud que está prevista una producción anual máxima de 9.000 toneladas de salmón, lo que corresponde a 4,2 millones de peces con un peso medio de 750 gramos.

Además, la empresa ha calculado utilizar 9.000 toneladas de alimentos al año.

Asimismo, Mowi afirma que el suministro consiste en un 99,9% de agua por recirculación y un 0,1% de agua nueva. Esto corresponde a 500 litros de agua nueva por minuto. La expansión dará como resultado un mayor uso de agua dulce, pero por debajo de 1 kbm/min.

La autoridad ha manifestado que la extracción de agua se encuentra dentro de los límites de la licencia otorgada.

“El agua salada también se usa en la producción y, por lo tanto, también hay una entrada separada para el agua salada”, indica Mowi.

Recientemente, el CEO de Mowi, Ivan Vindheim, declaró que toda su estrategia posterior a smolt se ha detenido y que están recortando millonarias inversiones.

Si los planes para una expansión de RAS en Aure se detienen, es algo sobre lo que LandbasedAQ, medio asociado a Salmonexpert, ha intentado preguntarle a Mowi, pero aún no logran respuesta.