El portavoz de Mowi se marchará después de 31 años porque su cargo desaparece

Ian Roberts ha estado en la empresa desde 1993, ocupando puestos tanto en producción de salmón y comunicaciones, a lo largo de sus más de 3 décadas de carrera.

El productor de salmón Mowi e Ian Roberts, director de Comunicaciones de la compañía para Escocia, Irlanda y Canadá, han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin al puesto, a partir del 1 de agosto de 2024, anunciaron ayer.

Roberts ha estado en Mowi desde 1993, ocupando puestos en producción de salmón y comunicaciones a lo largo de sus 31 años de carrera.

"He disfrutado muchísimo de las diversas oportunidades profesionales que la empresa me ha confiado", dijo Roberts en un comunicado de prensa. 

“Desde liderar la asociación de acuicultura de salmón con la Primera Nación Kitasoo Xai'xais en Columbia Británica durante la primera mitad de mi carrera, hasta dirigir las comunicaciones en Canadá y Escocia durante los últimos 15 años y tener la oportunidad de trabajar con personas fabulosamente inteligentes y atentas, todo ha sido muy gratificante para mí personalmente”.

Ben Hadfield, director de Operaciones de cultivo de Mowi en Escocia, Irlanda, las Islas Feroe y el Atlántico canadiense, indicó: “El liderazgo de Ian y su presencia segura en las comunicaciones han sido un gran activo para Mowi y para el sector de cultivo de salmón en general. 

"Su enfoque seguro y apasionado, junto con el gran respeto de las comunidades donde se produce el salmón, ha generado confianza y una mayor comprensión de nuestro negocio".

"Le deseo a Ian todo lo mejor en sus proyectos futuros y espero que siga estrechamente involucrado en el sector de la acuicultura de alguna manera", manifestó Hadfield.