El próximo salto tecnológico para la inversión marina de SalMar es Smart Fish Farm, que se planea establecer en mar abierto en el centro de Noruega. Ilustración: SalMar.

Dan permisos para inicio de producción en megajaula de salmones

Noruega: La Autoridad entregó su visto bueno para un máximo de 9.000 toneladas de peces, durante el primer ciclo de este proyecto, denominado Smart Fish Farm. 

Publicado Actualizado

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria ha procesado la solicitud de Salmar Aker Ocean y se ha comprometido a una producción limitada para los permisos de desarrollo de Smart Fish Farm en el Mar de Noruega.

En 2019, la Dirección de Pesca nórdica otorgó a Salmar Aker Ocean ocho permisos de desarrollo para Smart Fish Farm, una megajaula de salmón.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria escribe en un comunicado de prensa que han guiado y aclarado los requisitos que deben cumplirse para la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de los peces.

De este modo, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria ha evaluado ahora que la solicitud y la información complementaria de Salmar Aker Ocean cumplen con los requisitos nacionales que deben cumplirse para un proyecto de desarrollo de este tamaño. 

Agregan que el Instituto de Investigaciones Marinas y el Instituto Veterinario han aportado las valoraciones necesarias.

Por tanto, la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria ha dado permiso para una producción limitada de un máximo de 9.000 toneladas de salmones para el primer ciclo de producción. Esto se debe a que la consideración de las necesidades y la biología de los peces es muy importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para la acuicultura.

“El compromiso sobre los permisos de desarrollo deja espacio para algo más de incertidumbre que la operación de los permisos ordinarios cuando se trata de la documentación de la idoneidad de las soluciones que afectan la salud y el bienestar de los peces. Sin embargo, la operación debe estar dentro del marco de solidez establecido en las normas de salud y bienestar animal”.