El diseño es fácil de usar y el aparato permite a cualquier persona medir, almacenar y enviar valiosos datos de los peces, explicaron desde la firma. Imagen: Seafood Analytics.

Nuevo dispositivo mide calidad de filetes de pescado de manera instantánea

Estados Unidos: Seafood Analytics presentó el nuevo dispositivo electrónico de control de peces, Fishboard, en la feria Seafood Expo North America 2018, de acuerdo con lo informado desde la misma empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

“La herramienta electrónica Fishboard permite a los investigadores, centros de cultivo, procesadores, observadores y fiscalizadores, pescadores y otros participantes de la industria de productos del mar medir y almacenar rápida y fácilmente importante información sobre los peces”, detallaron los creadores del aparto.

“Con Fishboard, los usuarios pueden evaluar la longitud, el peso, la salud, la condición y el estado de degradación y la composición corporal de los peces. El dispositivo muestra la observación y el almacenamiento en tiempo real de todas las mediciones. Los valores almacenados se pueden usar para comparaciones, tendencias de crecimiento, informes y análisis, mientras que los datos en tiempo real se pueden usar para la evaluación inmediata de la salud y el crecimiento de los peces de manera individual. GPS, imágenes y otros datos también se pueden agregar”, especificaron.

“El beneficio mensurable es que es un dispositivo de monitoreo electrónico fácil de usar que puede evaluar la condición fisiológica, el estado nutricional y la composición corporal de los peces en tiempo real”, añadieron desde la firma.

El Dr. Keith Cox desarrolló el dispositivo mientras trabajaba en el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas en Alaska, con aplicaciones que van desde pescadores hasta agencias de investigación. El financiamiento para la investigación y el desarrollo se realizó a través de la Junta de Investigación del Pacífico Norte (NPRB).

"Fishboard aborda las necesidades urgentes de gestión pesquera y de la cadena de suministro de productos del mar proporcionando un medio para medir pescados y mariscos que permite una gestión eficaz y la sostenibilidad de los recursos marinos y acuícolas", dijo el Dr. Cox, director científico de Seafood Analytics.

CQ Foods Y Seafood Analytics

Seafood Analytics, parte de la familia de compañías de CQ Foods, es una empresa de tecnología avanzada, implementación y certificación que desarrolla y fabrica analizadores para medir objetivamente la calidad de los productos del mar. Las herramientas y servicios de Seafood Analytics se están implementando actualmente en varias cadenas de supermercados de los Estados Unidos.