Revelan significativas proyecciones de expansión para el salmón Coho

Salmón Coho.

Chile: Se espera un incremento de casi 30% en las cosechas de la especie para este año, según estima Datasalmon, transformándose en un producto estratégico para la industria chilena.

Publicado

Una nueva versión del Outlook Comercial fue dada a conocer recientemente al mercado local, en un reporte que es elaborado en conjunto por Salmonexpert y Datasalmon.

En el informe, se revela que las cosechas de septiembre 2023 resultaron ser menores a lo esperado para las tres especies de salmón, esto se debe a la expectativa de crecimiento del peso del pescado para compensar la caída de los precios, principalmente en Brasil.

Sin embargo, se espera un crecimiento de un 2% en salmón Atlántico frente a 2022, una caída del 22% en trucha y un aumento significativo del salmón Coho en un 29%, transformándose en un producto estratégico para generar rentabilidad de los productores chilenos, siendo el 2023 el año de su mayor crecimiento del último tiempo, cosechas que esperamos se estabilicen con un avance del 4% para el 2024.

Hasta agosto, las exportaciones de salmón Coho se incrementaron 22% en valor y 14% en volumen, con US$715 millones y 141.000 toneladas, respectivamente, dando a conocer que la especie está avanzando fuertemente.

Si le interesa conocer más detalles del Outlook Comercial de Salmonexpert y Datasalmon, acceda al demo de este relevante material técnico haciendo click aquí, donde con mayor información de la industria podrá tomar las mejores decisiones en su operación.