Pentair recibe premio anual “Innovación en Agua”

Estados Unidos: Los jueces aseguraron que la tecnología X-Flow Helix de Pentair sobresale por su simplicidad, mientras que tiene un alto impacto en la optimización del consumo de energía y la productividad.

Publicado Actualizado

Premiada por su diseño innovador para enfrentar desafiantes aplicaciones de aguas residuales, Pentair fue seleccionada como la mejor empresa 2015 en la categoría "Innovación en Agua" durante el Congreso Water Vision celebrado el 18 de febrero en Rotterdam, Holanda.

La nueva tecnología X-Flow Helix de Pentair fue reconocida por su capacidad para ayudar a prevenir la acumulación de suciedad de las membranas y de reducir el consumo de energía en el tratamiento de las aguas residuales industriales.

"Estamos honrados de que se haya reconocido la tecnología Helix en el Congreso Water Vision", dijo Jens Potreck, director de I+D de Pentair Flow & Filtration Solutions.

Además, agregó que "es bien sabido que las membranas son susceptibles a una rápida aglomeración rápida. La suciedad se pega a la pared de la membrana, dando paso a una caída en la productividad. Hasta ahora, por lo general, este problema se resuelve mediante el aumento de la velocidad de flujo cruzado. En pocas palabras, se aumenta la presión. Sin embargo, esto requiere una gran cantidad de energía. La tecnología Helix enfrenta este problema mediante la creación de una corriente dentro de la membrana, evitando de este modo que las partículas se peguen".

Pentair fue una de las cuatro empresas finalistas para el premio anual destinado a la principal empresa promotora de innovación relacionada con el agua. El ganador se determina mediante la votación en línea de miembros de la industria, así como por un panel de jueces presentes en evento, quienes aseguraron que "la tecnología X-Flow Helix (de Pentair) sobresale en la simplicidad, mientras que tiene un alto impacto en el consumo de energía y la productividad".

El premio anual “Innovación en Agua” es parte de la plataforma danesa Water Vision, que reúne a expertos, usuarios y proveedores de productos y servicios relacionados con el agua y la industria acuícola, con el fin de contribuir a la transparencia de la información sobre aguas industriales y residuales.