Los resultados de simulacro por fuga de Peróxido de Hidrógeno al 50%

Chile: La simulación, que incluyó a una persona lesionada por el producto, y la lideraron Aqua Pharma con Puerto Oxxean, resultó todo un éxito según los participantes.

Publicado

El pasado jueves 23 de marzo, en las dependencias de Puerto Oxxean, se llevó a cabo un simulacro de Peróxido de Hidrógeno al 50%, con una persona lesionada.

Lo anterior, en el marco de la búsqueda continua de mejorar la seguridad del manejo de sustancias peligrosas, encabezados por sus organizadores Aqua Pharma y Puerto Oxxean.

Para la ocasión, se simuló una descarga de Peróxido de Hidrógeno con equipos que normalmente se utilizan para este efecto, y se procedió al llamado de las diferentes unidades de emergencia (Autoridad Marítima, Bomberos y Mutual de Seguridad CChC), con el objetivo de registrar tiempos de respuesta y acción de los diferentes actores y encargados frente a una contingencia de este tipo.

Igualmente, en la actividad participaron como observadores los Departamentos de Prevención de Riesgos de empresas productoras de salmón y de sus organizadores, y también empresas ligadas a la manipulación de esta sustancia en cada una de sus etapas.

Aqua Pharma, compañía que comercializa Peróxido de Hidrógeno para la acuicultura, afirma que siempre están preocupados de la seguridad de las personas, y señalan que esta actividad específica “nos permite analizar y poner a prueba nuestros protocolos de acción en caso de una emergencia real en terreno”.

Desde Puerto Oxxean manifiestan “su permanente compromiso con la seguridad y la permanente búsqueda de oportunidades de mejora, agradeciendo el rol de todos los actores que están involucrados en éste y otros procesos”.

Luego del ejercicio, el cual fue considerado exitoso por sus invitados y organizadores, se realizó una reunión de cierre donde se analizó su desarrollo desde diferentes miradas, con el convencimiento de que se deben seguir generando estas actividades, y siempre buscar las mejoras necesarias.

“Agradecemos la disposición de la Autoridad Marítima, 6ta compañía de Bomberos, Mutual de Seguridad CChC, y a los asistentes a este ejercicio”, indican.