Crean salmón en base a plantas que tiene el mismo sabor al cultivado

Imagen del salmón vegetal creado por New School Foods. New School Foods.

Canadá: El proceso llevado a cabo por la empresa New School Foods se basa en frío, lo que da como resultado la apariencia familiar de su carne a base de plantas, antes y después de cocinar el salmón.

Científicos de la firma canadiense New School Foods han conseguido recrear la carne de salmón utilizando solamente plantas, incluyendo el sabor, el aspecto y la textura de esta apreciada especie.

Tal y como recoge Gizmodo, esta empresa ha dedicado tres años y medio de investigación y el producto resultante proporciona al consumidor el mismo nivel de proteínas y ácidos grasos Omega-3.

No han trascendido detalles del procedimiento a través del cual New School Foods han creado este producto, pero la empresa creó una plataforma patentada de fibra muscular y andamiaje para hacer alternativas de carne cortada entera con los mismos colores, sabores, grasas, textura y sensación en la boca del pescado tradicional, según TechCrunch.

El proceso llevado a cabo por la empresa New School Foods se basa en frío, lo que da como resultado la apariencia familiar de su carne a base de plantas antes y después de cocinarla.

El objetivo de New School Foods no es producir una alternativa al salmón más saludable, sino que la idea es fomentar la causa del bienestar animal y reducir el fuerte impacto ambiental de criar animales para la alimentación.

En Chile, también hay una startup de alimentos que quiere realizar un avance similar. Se trata de NotCo, que hace un tiempo, anunció que está evaluando crear salmón en base a plantas.

“Luego del pollo, ahora estamos mirando el agua. Y es en el reemplazo al atún y al salmón donde queremos mover la aguja", afirmaron desde la empresa, lo que estaría en camino a concretarse.