Geovet: 3er congreso internacional sobre epidemiología espacial

Chile: El equipo organizador del evento invitó a profesionales e investigadores relacionados con la industria salmonicultora a participar en el Tercer Congreso Internacional Interdisciplinario en Epidemiología Espacial, Estadística Espacial y Aplicaciones GIS en Salud Veterinaria (Geovet).

Publicado Actualizado

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y se realizará entre el 7 y 11 de noviembre del 2016, en dependencias de esta casa de estudios.

Durante Geovet se pondrá énfasis en los sistemas de gestión de datos; vigilancia; métodos estadísticos y de modelización; la aplicación de sistemas de información geográfica y aplicaciones de teledetección en la ciencia veterinaria; salud pública veterinaria; actividades de investigación; y de control de enfermedades zoonóticas, entre otros.

Según explicó el Dr. Fernando Mardones, quien es parte del comité organizador, “pretendemos que sea un excelente foro de discusión e intercambio de ideas y experiencias entre investigadores (nacionales y extranjeros), responsables políticos y los organismos que utilizan métodos epidemiológicos espaciales para presentar, revisar y discutir los métodos y aplicaciones”.

Además, se llevarán a cabo workshops antes y después de la conferencia, dirigidos por renombrados expertos en la materia.

El plazo para la inscripción temprana del evento vence  el 1 de septiembre del 2016. Toda la información relativa al Congreso la podrá encontrar enhttp://www.geovet2016.cl/

Para mayor información contactar al Dr. Fernando Mardones: fernando.mardones@unab.cl