Veterquimica organiza nueva versión de su tradicional seminario acuícola

Chile: El evento se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril en Pucón y tiene como objetivo profundizar en los últimos avances relacionados con el control y la prevención de enfermedades bacterianas y virales.

Veterquimica tiene preparada una interesante jornada para abordar el estado actual de los patógenos de peces. Se trata de su tradicional seminario en la novena región, un evento anual que el laboratorio veterinario lleva realizando desde hace 25 años.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril en el Hotel Pucón Green Park y tiene como objetivo profundizar en los últimos avances relacionados con el control y la prevención de enfermedades bacterianas y virales en el rubro acuícola.

"Se hablará sobre el estado actual del conocimiento en esta área, así como de las características de patógenos bacterianos de peces en la salmonicultura con énfasis en patógenos como el virus de la necrosis pancreática infecciosa (IPN) y Piscine orthoreovirus (PRV). Además, se abordarán los factores ambientales que se deben considerar en la producción de agua dulce", comentó Cristián Díaz Jara, Médico Veterinario y Product Manager de Salud y Bioseguridad del área de Peces de Veterquimica.

La jornada contará con destacados investigadores y académicos de amplia trayectoria, quienes compartirán sus conocimientos y avances. Los ponentes que participarán son Felipe Tucca (Intesal - Salmonchile), Rubén Avendaño (Centro UNAB, CIMARQ e INCAR), Andrea Rivas (U. San Sebastián) y Marcos Godoy (U. San Sebastián y CIBA).

"Queremos reunir a nuestros clientes con destacados expertos para generar un espacio de discusión y mutuo aporte, y de esta manera, poder contribuir al éxito de la industria acuícola", afirmó Díaz.

Detalles del "XXV Seminario Pucón"

• Lugar: Hotel Pucón Green Park

• Horario: 13:30 a 18:00 horas

• Inscripciones: confirmar asistencia con Cristián Díaz al teléfono +56 9 96799670 o al email cdiaz@veterquimica.cl

Temáticas

• "Consideraciones ambientales en productos para uso en acuicultura", por Felipe Tucca, investigador Intesal - Salmonchile.

• "Estado actual de conocimiento y características de patógenos bacterianos de peces en la salmonicultura", por Rubén Avendaño, investigador principal, Centro UNAB, CIMARQ e INCAR.

• "Virus ISA, IPN estado actual", por Andrea Rivas, investigadora Medicina Biomolecular, U. San Sebastián.

• "Prevalencia del PRV en la salmonicultura", por Marcos Godoy, profesor e investigador, U. San Sebastián y CIBA.