Imagen referencial de planta de proceso de salmónidos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Investigan accidente donde trabajador perdió sus brazos en planta salmonicultora

Chile: Un operario de la unidad de procesamiento ligada a la empresa Pacific Star, sufrió la amputación de sus extremidades superiores, al ser atrapadas en una máquina de la instalación.

Publicado Actualizado

Un trabajador sufrió la amputación de sus brazos mientras manipulaba una máquina de proceso en una planta de salmones en Quellón. El operario, de 19 años, cumplía turno en la unidad ligada a la empresa Pacific Star. 

Por causas que se están investigando, tanto por las Autoridades del Trabajo y la Fiscalía, el trabajador sufrió el atrapamiento de sus dos extremidades resultando con profundas heridas, según información de radio Biobío.

El seremi del Trabajo Los Lagos, Fernando Gebhart, indicó a Salmonexpert que “lamentamos muy profundamente el accidente laboral grave, en el que estuvo involucrado el trabajador de la empresa Pacific Star, en la comuna de Quellón. Según información preliminar entregada por la Dirección del Trabajo, el trabajador sufrió la amputación de ambos brazos, y por eso es que se levantó una fiscalización para analizar las presuntas responsabilidades laborales del terrible hecho”.

Asimismo, en el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos y del Samu que entregaron los primeros auxilios al paciente. El jefe de este servicio de emergencia en Chiloé, Gonzalo Baeza, explicó la condición del trabajador, detallando que “la máquina de procesos atrapó sus brazos y le causó lesiones de importante gravedad”.

Por su parte el director regional del Trabajo, Mauro González, confirmó la veracidad de los hechos junto con disponer de una investigación. El operario fue ingresado al hospital de Quellón para ser sometido a una cirugía por parte de un equipo médico de turno, no descartándose su traslado hacia el centro asistencial de Castro, y se encuentra en estado crítico.