Desarrollador de tecnología para salmonicultura busca recaudar US$3,9 millones

La compañía es reconocida por sus dispositivos de disuasión de depredadores SealFence, pero tiene una cartera en expansión de tecnología acuícola.

Reino Unido: Según expresó la compañía OTAQ, que provee soluciones acuícolas, las ganancias fortalecerán el balance general y respaldarán el crecimiento.

La empresa de acuicultura, geoseguimiento y tecnología offshore OTAQ anunció una medida para recaudar ingresos brutos de £3,6 millones (US$3,9 millones) mediante la emisión de nuevas acciones.

La empresa del Reino Unido, que tiene oficinas en Escocia, Inglaterra y Chile, es conocida en el sector de la acuicultura por sus dispositivos acústicos de disuasión (ADD) SealFence, aunque actualmente los productores de salmón escoceses no utilizan ADD.

La empresa también es distribuidora en el Reino Unido y Chile de Sensor Globe de la empresa canadiense Sedna Technologies, un multisensor del tamaño de una pelota de tenis que "fluye con los peces" a través de las tuberías de los estanques.

OTAQ también produce su propio producto de monitoreo de la calidad del agua que monitorea continuamente los niveles de oxígeno, temperatura y salinidad de un centro de cultivo y que en Chile es utilizado por el productor japonés de salmón y trucha Salmones Antártica.

En un comunicado de prensa, OTAQ informó que utilizará las ganancias netas de su iniciativa de recaudación de fondos para fortalecer su balance y apoyar al grupo a través de su próxima etapa de crecimiento planificada, desarrollando aún más su cartera de tecnologías innovadoras.

Agregó que ya tienen una sólida cartera de productos y está buscando oportunidades de crecimiento orgánico y adquisitivo que mejorarán el alcance y respaldarán un mayor crecimiento de los ingresos a medida que la compañía avanza hacia la rentabilidad.

“A través de la ingeniería patentada y la adquisición, OTAQ ha creado una base de habilidades y una cartera líder de productos con un potencial de crecimiento significativo”, expresó el director ejecutivo Phil Newby.

“Vemos oportunidades para estas tecnologías dentro de los sectores globales de acuicultura, geoseguimiento y alta mar, donde la innovación aplicada brinda importantes oportunidades de seguridad, productividad, bienestar y ventajas competitivas a los clientes”, detalló el ejecutivo de OTAQ.

OTAQ también ha anunciado el nombramiento en la junta del ex director técnico Harry Rotsch, quien reemplaza a Chris Hyde como director de tecnología. Hyde se separó de OTAQ a principios de este año.