Gareth Hammond. Foto: OTAQ.

Empresa de tecnología nombra gerente de desarrollo de negocios de acuicultura

Inglaterra: El proveedor de disuasivos de lobos marinos OTAQ, designó al exgerente de área de Vaki, Gareth Hammond, como encargado de su división ligada a la industria salmonicultora. 

Publicado Actualizado

OTAQ, compañía con sede en Lancaster, Inglaterra, conocida por su tecnología para disuasión de lobos marinos SealFence, ahora también están trabajando en un sistema de análisis de plancton vivo para dar a los salmonicultores una alerta temprana frente a floraciones algales.

Junto con lo anterior, la empresa que también tiene oficinas en Chile, acaba de anunciar la incorporación de Gareth Hammond en el puesto de gerente de desarrollo de negocios en acuicultura.

"Mi objetivo es promover y hacer crecer el negocio de la acuicultura para OTAQ y aumentar su cartera de productos dentro de la industria a nivel mundial", señaló Hammond al medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert, quien administró el negocio de Reino Unido e Irlanda de la empresa con tecnología para el conteo de peces y aireación Vaki durante cinco años y medio.

"La razón por la que me uní a OTAQ fue su enfoque hacia la innovación en tecnología y la voluntad de trabajar en colaboración con sus clientes en beneficio de la industria al abordar problemas reales en los centros de cultivo y tratar de resolverlos con nuestras soluciones de diseño exclusivo", expuso el ejecutivo.

Cabe recordar que la compañía proveedora de la salmonicultura, tiene sucursales en Aberdeen, Escocia, Ulverston en Cumbria, Inglaterra, y en la capital chilena de cultivo de salmón, Puerto Montt