Gabriel Coelho (a la derecha), nuevo gerente de Éxito del Cliente en Bluegrove Chile, junto a Sunil Kadri, encargado de la operación nacional. Foto: Bluegrove.

Proveedor acuícola contrata gerente de Éxito del Cliente para operación chilena

Chile: Se trata de Gabriel Coelho, Ingeniero en Acuicultura egresado de la Universidad Federal de Paraná, que ahora es parte de la empresa de tecnologías para alimentación de salmones Bluegrove.

Publicado Actualizado

El proveedor de tecnologías de sensores en alimentación para salmones, Bluegrove, está reforzando su operación en Chile tras contratar a un nuevo gerente de Éxito del Cliente, Gabriel Coelho, de 27 años, quien es Ingeniero en Acuicultura egresado de la Universidad Federal de Paraná, Brasil. 

“Como gerente de Éxito del Cliente, me encuentro optimizando los procesos de relación entre Bluegrove y nuestros clientes, capacitando a los alimentadores en una nueva forma tecnológica e innovadora de alimentar a los peces, haciendo que su trabajo sea menos complicado y brindando todo el apoyo necesario para que nuestros clientes estén completamente satisfechos, satisfechos con el servicio que brindamos para mejorar aún más la producción de salmón chileno”, manifestó al respecto Coelho. 

Asimismo, el nuevo ejecutivo apuntó que, en el marco de su pasantía obligatoria en Bluegrove, sus objetivos incluyen “entender profundamente la estructura de la empresa en nuestra casa matriz en Noruega, para luego ayudar a estructurar algo así en Chile y alcanzar nuevos horizontes. Para que esto sea una realidad, mis ambiciones incluyen gestionar el contacto entre Bluegrove y nuestros clientes chilenos, comprender los diferentes problemas entre la producción de salmón en Noruega y Chile y buscar resolverlos, dadas las particularidades chilenas”.

Junto con haber realizado una pasantía en el laboratorio de diagnóstico de enfermedades de peces más grande de Chile, el profesional tuvo experiencias con uno de los mayores productores de Tilapia de Brasil y otros productores de peces y camarones, así como en la empresa de tecnología más grande de Brasil para sistemas de recirculación acuícola. 

Lo anterior, “me motivó a querer trabajar con tecnología de producción. Siempre me ha interesado observar los procesos de producción y pensar en formas de optimizarlos. Fue entonces cuando tuve el privilegio de conocer Bluegrove y todo lo que puede ofrecer para la producción de salmón con la optimización de alimentación y otros procesos”, sostuvo Coelho.