Visita a Comunidad Indígena Maulikan. Foto: BioMar Chile.

BioMar Chile concreta cuarto concurso de proyectos sociales ligados a la pandemia

Chile: Este año, las iniciativas fueron acotadas a dos líneas: Implementación, asociado a ajustes de algunos espacios y equipamiento; e Insumos, relacionado con productos desinfectantes, aseo e higiene.

Publicado Actualizado

“A pesar de un año marcado por el coronavirus, BioMar Chile mantuvo por cuarto año consecutivo su iniciativa concursable con las comunidades vecinas. Esta versión estuvo centrada en apoyar el retorno y convivencia segura en las distintas organizaciones”, informaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“Hace cuatro años implementamos esta modalidad concursable para las organizaciones vecinas, en conjunto con quienes trabajamos en BioMar, y este año ajustamos las bases a la realidad que nos tocó vivir, entendiendo que todos los actores debemos invertir y ajustar nuestra forma de reunirnos y relacionarnos, por eso el apoyo en ese sentido para sus propios procesos de ajuste asociados a convivir con el virus en el entorno”, explica Cristian Venegas, encargado de Comunidades de la empresa en Chile.

Así, este año las postulaciones fueron acotadas a dos líneas: Implementación, asociado a ajustes de algunos espacios y equipamiento; e Insumos, relacionado con productos desinfectantes, aseo e higiene. De esta forma, “se complementa en el entorno inmediato, las iniciativas de apoyo mancomunado que hiciera la firma de origen danés en el marco del programa #ComprometidosconelSur que reúne a diversos actores de la cadena del salmón”, afirman desde la compañía.

Cada año, BioMar invita a las organizaciones sociales vecinas y a los trabajadores de toda la organización a postular proyectos que beneficien a las comunidades de Pargua y Putemún, esta última en Castro.

“Luego de esto, los fondos se adjudican según un proceso participativo de votación de todas las personas que trabajamos aquí, sin embargo, este año se definió entregar los recursos a todos los proyectos que cumplían con lo establecido en las bases”, detalla Venegas.

En el caso de la zona de Pargua, los proyectos beneficiados fueron los del Consejo Consultivo de Salud Pajarito Cantor, la comunidad evangélica de Pargua, el Club Deportivo Naval del Avellanal y la Comunidad Indígena Maulikan.

Mientras en la zona de Putemún, Castro, recibirán recursos el Club de Hipoterapia Chiloé, el Club Deportivo Huracán, el Club de Adulto Mayor Los Pellines, la Escuela Pedro Velásquez Bontes de Llau-llao y también, la Junta de Vecinos Nº5 de Quetraco Tehuaco.