Business Development Director de Oxzo en Noruega, Svein Arve Tronsgård.

Oxzo se internacionaliza abriendo oficina comercial en Noruega

Chile: El objetivo del proveedor chileno de la salmonicultura es posicionar en el mercado nórdico sus pontones de generación in-situ autónomos, que producen aire y oxígeno, según requerimientos del usuario.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la compañía de capitales chilenos Oxzo, que ofrece soluciones tecnologías para la salmonicultura, anunció la apertura de su primera oficina comercial fuera del país en Sunndalsøra, Noruega, concretando así su internalización.

“Ingresar al mercado noruego con nuestra amplia gama de soluciones tecnológicas automatizadas para producir oxígeno, aire y ozono para la acuicultura en sitios marinos o terrestres era un paso indispensable para nuestro plan de crecimiento”, comentó John Marcus, gerente general de Oxzo.

Para Marcus, establecerse en este país nórdico es estratégico ya que “la acuicultura noruega está constantemente incorporando mejoras y nuestro servicio customizado, aporta gran valor al proceso productivo, ya que aumentar los niveles de oxígeno en el medio repercute en un incremento de la producción y disminuye los niveles de mortalidad”.

A cargo de esta primera oficina comercial en Noruega estará Svein Arve Tronsgård, como Business Development Director, quien cuenta con más de una década de experiencia en la industria acuícola de ese país.

“Estoy muy contento de poder liderar el aterrizaje de Oxzo en Noruega, porque la diversidad de servicios que ofrece se acopla de manera estratégica con el desarrollo actual de la industria acuícola en este país”, destacó el Business Development Director en Noruega, Svein Arve Tronsgård.

El principal objetivo “es posicionar la oferta de valor de Oxzo con servicios tales como Oxymar, pontones de generación in-situ completamente autónomos, que producen aire y oxígeno según las necesidades y requerimientos del usuario, que pueden ser manejados mediante conexión satelital en línea, lo que permite monitorear todos los parámetros ambientales y operativos a cualquier hora y en cualquier lugar”.

Oxzo también cuenta con unidades modulares Oxymovil y Oxymovil Plus, “soluciones innovadoras, de fácil transporte, que permiten su utilización en contingencias medioambientales, wellboats y tratamientos sanitarios, entre otros”.