Cargill pone foco en el desarrollo de una política robusta en relación con paridad de género. Foto: Cargill Chile.

Proveedor de alimentos para peces recibe sello por impulsar la equidad de género

Chile: La distinción obtenida por Cargill Chile, es un reconocimiento a su labor por velar que hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente, en igualdad de condiciones.

Publicado Actualizado

La Iniciativa Paridad de Género en nuestro país, es impulsada por el World Economic Forum y también por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de una instancia público-privada, que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento en Chile.

En este escenario, a fines de enero, Cargill Chile recibió el Sello por la Paridad IPG Chile 2021-2022, el cual se origina de la idea de reconocer a empresas adheridas a la Iniciativa Paridad de Género (IPG), entregado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, esta distinción reconoce el compromiso de Cargill Chile por velar que hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente en igualdad de condiciones, impulsando la equidad de género en la industria acuícola.

Para Claudia Grandón, líder de esta iniciativa en conjunto con el comité de Diversidad e Inclusión de la empresa de alimento para peces, este reconocimiento refleja el trabajo realizado en esta materia durante el 2021. “Estamos contentos con la entrega de este Sello que demuestra nuestro compromiso por potenciar la participación femenina en nuestra compañía”

El sello IPG entregado a las empresas adheridas a esta iniciativa, establece que la compañía americana trabaja mediante un plan de acción compuesto por 6 ámbitos de acción, como son la participación y permanencia laboral femenina; el ascenso femenino y presencia en altos cargos; la disminución brechas salariales de género; la transformación cultural en el mundo del trabajo; prácticas corporativas que promuevan la igualdad y corresponsabilidad de género y prevención, detección y derivación de situaciones de violencia contra la mujer.

De esta manera, Cargill Chile se posiciona como una empresa que pone foco en el desarrollo de una política robusta en relación con paridad de género, aportando al progreso de la industria acuícola en esta materia.