Premio destacará medidas que mejoran el bienestar de los peces. Foto: Pål Mugaas Jensen.

Revelan candidatos a primer premio de Bienestar Animal de Peces

Noruega: El reconocimiento a las mejores prácticas de bienestar de los peces, será entregado durante la feria Aqua Nor, y en el listado, se encuentran empresas como Cermaq y Cargill. 

Publicado Actualizado

El Foro Noruego de Acuicultura y Bienestar de los Peces, que es una plataforma de colaboración para el Instituto Veterinario y el Instituto de Investigación Marina, ha establecido un inédito premio al bienestar de los peces.

Este reconocimiento se entregará durante el seminario del Foro de Bienestar de los Peces, “Bienestar de los peces para la vida cotidiana”, que se realizará durante Aqua Nor, el próximo miércoles 25 de agosto.

La idea detrás del premio, según se detalla en el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, es destacar a aquellos que han implementado medidas específicas que quieren compartir con otros y que han conducido a un mejor bienestar de los peces, ya sea en la fase de incubación, o en la fase de alimentación del salmón.

A lo largo del año, se han recibido postulaciones de productores, fabricantes de equipos, personal sanitario e investigadores, que han implementado medidas concretas para mejorar el bienestar de los peces.

Ejemplos de tales medidas pueden ser: tecnología desarrollada que de una forma u otra ha contribuido a mejorar el bienestar de los peces en la empresa o industria; desarrollo de un sistema inteligente para el monitoreo ambiental que asegura un buen ambiente para los peces; buenas experiencias con medidas simples y concretas para prevenir la propagación de la infección (la enfermedad conduce a un bienestar muy deficiente para muchos).

Asimismo, otros ejemplos son: si es que cambió la organización del trabajo en la planta, se desarrollaron nuevos indicadores de bienestar, o se realizó una sistematización práctica de su uso.

Por tanto, los candidatos al Premio al Bienestar de los Peces de este año son los siguientes: Departamento de Cermaq Holmvåg; Tytlandsvik Aqua; Equipo de SalMars IMM; Servicio Lumic / Streams; KapMar; UIB / RASLAB / ILAB / eMar Digital AS; Cargill y FishGlobe.