La conferencia internacional se realizará del 9 al 13 de mayo de 2022 en la capital de Islas Feroe, Tórshavn. Foto: Stig Nygaard.

Cinco chilenos seleccionados para presentaciones orales en Sealice conference

Islas Feroe: La XIII versión del evento acuícola ya cuenta con un programa oficial. Cinco científicos chilenos darán a conocer los últimos avances en Caligus rogercresseyi.

La organización del esperado evento internacional en torno al piojo de mar “Sealice conference”, dio a conocer el programa oficial de presentaciones orales, que se desarrollarán durante los días 10-11 de mayo.

Las palestras se dividirán como de costumbre en ocho categorías: Bienestar animal, modelación y epidemiología, tratamientos farmacológicos, tratamientos no farmacológicos, biología del piojo de mar, genética y genoma, interacción con peces silvestre y manejo – políticas y legislación.

Margarita González, Jorge Mancilla, Sandra Bravo, Sandra Marín y Daniel Jiménez serán los cinco expertos que abordarán distintas temáticas de Caligus rogercresseyi en cuatro categorías.

De la misma forma, la estación de investigación acuícola de las Islas Feroe Fiskaaling, institución encargada de la organización de la conferencia internacional, dio a conocer que se presentaron un total de 90 abstracts para presentaciones orales largas (20 minutos), cortas (5 minutos) y posters.

“La conferencia recibió muy buenos resúmenes y, después del proceso de revisión, nos complace presentar los resúmenes aceptados en nuestro programa. Todavía hay que hacer algunos ajustes con respecto a los tiempos de presentación y el orden”, declaró la organización en su página web.

“Mientras tanto, puede revisar las muchas emocionantes presentaciones que se dictarán durante el Sealice conference, sin olvidar las sesiones de preguntas y respuestas y las oportunidades profesionales y sociales disponibles”, agregaron desde el evento.

Cabe recordar que el evento se realizará en la ciudad de Törshavn durante los días 9 y 13 de mayo y que hasta el día 4 de marzo estará disponible la inscripción rebajada (early bird).

Revise el programa aquí.