Integrantes del comité científico.

Presentan comité científico del simposio internacional que se realizará en Puerto Varas

Chile: Como preámbulo al XIV Simposio Internacional de Genética en Acuicultura, del cual Salmonexpert es media partner, presentaron a los destacados científicos que seleccionarán los trabajos más relevantes.

Publicado Actualizado

En el contexto del XIV Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA) que se llevará a cabo en Puerto Varas entre los días 27 de noviembre y 2 de diciembre, y del cual Salmonexpert es media partner, el día de ayer los organizadores de la Universidad de Chile e Intesal realizaron el webinar de la serie ISGA Talks: “Conozca al Comité Científico del ISGA”.

Como su nombre lo adelantaba, el evento online tuvo como objetivo principal presentar a los destacados expertos nacionales e internacionales que conforman el comité científico del magno evento.

La reunión comenzó con una charla del Dr. Shogo Tsuruta, científico de la Universidad de Georgia, quien dio a conocer la más reciente información disponible en cuando al progreso genético eficiente para rasgos cuantitativos a través de la selección genómica.

Luego, el Dr. Roberto Neira, investigador de la Universidad de Chile y miembro del comité organizador del simposio, presentó a cada uno de los miembros donde además se discutieron los tópicos de interés de cada uno de los integrantes.

Comité científico

  • Dra. Elizabeth Boulding, Universidad de Guelph Ontario, Canadá
  • Dra. Supawadee Poompuang, Universidad Kasetsart, Tailandia
  • Dr. Decano Jerry, Universidad James Cook de Queensland, Australia
  • Dr. Diogo Teruo Hashimoto, Universidad Estatal de São Paulo Jaboticabal, Brasil
  • Dr. Peng Xu, Universidad de Xiamen, China
  • Dr. Paulino Martínez, Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Dra. Delphine Lallias, Institut National de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement (INRAE), Francia
  • Dra. Anna Wargelius, Instituto de Investigación Marina de Noruega (IMR), Noruega
  • Dr. José Manuel Yáñez, Universidad de Chile, Chile

Para concluir la reunión, el Dr. José Manuel Yáñez, también investigador de la Universidad de Chile, informó que hasta ahora han recibido más de 100 abstracts y que la fecha para la recepción y evaluación de los mismos se extendió hasta el día 24 de junio.

Asimismo, el Dr. Yáñez recordó a los asistentes que están entregando 10 becas para estudiantes que envíen un resumen (para presentación oral o póster) a la conferencia.

Los premios cubrirán la cuota de inscripción y cinco días de alojamiento en un hotel, de acuerdo con lo que reportaron desde la organización científica.

“Pronto estará publicado el programa general del simposio en el sitio web. Vamos a incorporar actividades sociales todos los días y nuestro propósito es alcanzar la más alta calidad científica en cuanto a los trabajos seleccionados”.

“¡Ansiamos verlos en persona en Puerto Varas el 27 de noviembre!”, concluyó el científico al respecto del importante evento.