María Jesús Uriarte, nueva socia y Fund Manager de Südlich Capital. Foto: Südlich Capital..

Südlich Capital incorpora Fund Manager para apoyar empresas regionales

Chile: Con vasta experiencia en gestión y administración de compañías, la ingeniera comercial, María Jesús Uriarte, se suma al equipo del fondo que invierte en industrias como la acuícola.

Publicado Actualizado

María Jesús Uriarte es la nueva socia y Fund Manager de Südlich Capital; su llegada coincide con un nuevo fondo que están armando en el área de Value Creation del que ella se hará cargo, con un enfoque centrado, según explicó, “en desarrollar un fondo que busque apoyar nuevas formas de mirar el negocio en empresas existentes, de manera de crear valor potenciando o cambiando sus flujos de capital”.

Ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Uriarte cuenta con formación en el retail y sector inmobiliario; experiencia y mirada que pretende llevar a Südlich Capital.

Una de sus principales motivaciones, según comunicado de prensa, será crear un primer fondo de Value Creation, del cual va a depender la apertura de nuevos fondos a futuro y que, junto con las otras áreas de la empresa, se convertirán en referentes de compañías ya establecidas que buscan nuevas formas de financiamiento de sus activos esenciales.

La profesional enfatizó en la necesidad de apoyar las empresas regionales -entre ellas, ligadas a la acuicultura-, “lo que va a permitir que se use el talento que ha migrado a la zona en los últimos años para mejorar e innovar procesos, entregar soluciones alternativas a lo que siempre se ha hecho y generar impacto positivo en las diversas industrias”.

Cabe destacar que Südlich Capital nació para apoyar y financiar empresas de Chile y Latinoamérica que tengan un gran impacto en la zona sur austral de Chile. Hoy activa en Private Equity y Venture Capital, y a través de Colonos I, financia startups de industrias como la acuícola.