Foto: Cooke.

Cooke alcanza acuerdo para tomar el control de importante salmonicultora

Australia: Tassal aceptó una oferta de compra por cerca de US$1.200 millones por parte del productor canadiense, lo cual representa un monto mejorado, en comparación al anterior que fue rechazado.

Publicado Actualizado

Tassal Group dijo el martes que había aceptado una oferta de adquisición mejorada de 5,23 dólares australianos por acción de la empresa acuícola canadiense Cooke, lo que otorga al productor de salmón con sede en Australia un valor empresarial de 1.700 millones de dólares australianos (US$1.200 millones).

El acuerdo le dará a Cooke acceso a los centros de salmón de Tassal que abarcan cinco zonas marinas, cuatro pisciculturas de agua dulce y cuatro instalaciones de procesamiento en Tasmania, así como negocios de cultivo de camarones y procesamiento de mariscos en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Asimismo, el acuerdo se produce después de que Tassal rechazara previamente dos propuestas anteriores de la firma canadiense, afirmando que las ofertas no reflejaban el valor fundamental de su negocio, según reportó Reuters.

También, el último precio de la operación fue una prima del 7% con respecto al último cierre de las acciones de Tassal y por encima de la última oferta de Cooke de 4,85 dólares australianos por acción.

"La junta de Tassal cree que la propuesta revisada refleja un valor apropiado a largo plazo para el negocio y es unánime en su opinión de que el esquema es lo mejor para los accionistas de Tassal", dijo el presidente de Tassal, James Fazzino.