Cooke Aquaculture mantiene en la mira adquisición de salmonicultora

Australia: Tassal Group, que también cultiva langostinos, rechazó recientemente una oferta de adquisición de 1.040 millones de dólares australianos de la empresa familiar Cooke Aquaculture. 

Publicado Actualizado

El productor de salmón de Tasmania Tassal, que es un objetivo de adquisición para el grupo canadiense Cooke Aquaculture, comenzó a suministrar porciones de salmón fresco envasado al importante minorista de alimentos australiano Coles.

Tassal, que produjo 40.000 toneladas de salmón en su año fiscal 2021, ofrece variaciones de salmón fresco con y sin piel, filetes en salsa, hamburguesas de salmón y salmón cortado en cubitos.

Algunos productos están en un paquete de piel y otros en una bandeja de aluminio lista para cocinar.

El mes pasado, Tassal Group, que también cultiva langostinos, rechazó una oferta de adquisición de 1.040 millones de dólares australianos de la empresa familiar Cooke Aquaculture, que cultiva salmón en Canadá, Estados Unidos, Escocia y Chile.

Tassal dijo que la oferta no reflejaba el valor fundamental de su negocio y no estaba en el mejor interés de los accionistas.

“La Junta Directiva de la Compañía cree que Tassal tiene un futuro independiente atractivo y está bien posicionada para generar un crecimiento en el valor de los accionistas”, afirmó Tassal. “La Junta Directiva y el equipo gerencial siguen enfocados en construir sobre la base de la larga historia de la compañía y cumplir con nuestros objetivos estratégicos”.

Coles opera alrededor de 800 tiendas en Australia. Los productos Tassal también están disponibles en la cadena de supermercados Woolworths, que tiene más de 1.000 puntos de venta en Australia y Nueva Zelanda.