Avión de carga de LATAM Airlines. Foto: LATAM Airlines.

Latam elevará en 80% capacidad de carga y salmonicultura será beneficiada

Chile: La aerolínea anunció que convertirá hasta ocho aviones Boeing 767-300ER en Boeing Converted Freighters, lo que llevaría a la empresa a operar, en total, 19 cargueros.

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Latam Airlines anunció una importante expansión de sus operaciones de carga con la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER en Boeing Converted Freighters (BCF) en los próximos tres años. Esto representa un crecimiento de la capacidad de carga de hasta un 80%. Este plan busca incrementar las opciones de servicio y aprovechar las sinergias de operar un solo tipo de aeronave, de acuerdo con la empresa. 

El plan se divide en dos etapas graduales. La primera fase se basa en cuatro procesos de conversión confirmados con Boeing con reenvíos entre 2021 y 2022. Una vez completada esa fase, la flota de operadores de carga de Latam alcanzaría un total de 15 cargueros Boeing 767-300ER. 

La segunda fase, en tanto, incluye cuatro opciones de conversión con Boeing, las que permitirían agregar aviones entre 2022 y 2023. Si se ejecutan todas las opciones, LATAM operaría un total de 19 cargueros 767-300ER.

 “A pesar de la profunda crisis que atraviesa la industria debido a la pandemia, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región brindándoles más y mejores opciones para llevar su carga a sus destinos. Como resultado, los planes de crecimiento se han acelerado con conversión de hasta ocho Boeing 767-300ER en los próximos 30 meses”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines. 

“Esta inversión, junto con las importantes eficiencias de costos que hemos generado durante el proceso del Capítulo 11, nos acerca a lograr nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga”, recalcó Alvo. 

En ese sentido, Claudio Torres, director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Airlines, dio a conocer a Salmonexpert que “la nueva capacidad será utilizada para apoyar a los distintos exportadores de la región, así como también, para abrir nuevas rutas y mercados. En este contexto, el sector salmonicultor sí se verá beneficiado con oferta adicional. Si bien tenemos un plan definido, queremos trabajar con los exportadores para construir juntos esta nueva red”.

Pese a los inconvenientes generados por la pandemia, Torres indicó que, para sectores tales como el salmonicultor, “nos hemos esforzado por resguardar su oferta a través de distintas medidas. En concreto, aumentamos las frecuencias desde Sudamérica a América del Norte y, por primera vez en nuestra historia, comenzamos a utilizar aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga, lo que nos permitió mitigar la restricción de capacidad belly. Es más, a consecuencia de estas decisiones, generamos más capacidad de la que teníamos previo a la pandemia”.