Los Fiordos certifica un cuarto de sus centros bajo ASC

Publicado Actualizado

La salmonicultora nacional Los Fiordos, perteneciente al conglomerado Agrosuper, consiguió recientemente certificar nueve de sus centros de cultivo bajo el estándar ASC, "transformándose en la empresa chilena con más centros certificados y posicionándose a nivel mundial como una de las empresas más sustentables y comprometidas con este exigente estándar", según informaron desde la compañía.

ASC (Aquaculture Stewardship Council) es una organización independiente y sin fines de lucro fundada por WWF (World Wildlife Foundation) y IDH ( Dutch Sustainable Trade Initiative) y su objetivo principal es administrar los estándares mundiales para una acuicultura responsable.

Para que un centro de cultivo pueda ser certificado bajo este estándar, entre muchos requerimientos, debe demostrar el cumplimiento de rigurosos parámetros ambientales, uso responsable de medicamentos, condiciones laborales justas y seguras para sus trabajadores, relaciones transparentes y de colaboración con las comunidades vecinas y protocolos de producción respetuosos con la fauna protegida.

"Lograr la certificación de toda su producción de mar en ASC es precisamente el pilar fundamental del Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que la prestigiosa ONG conservacionista WWF suscribió con la productora chilena en marzo de 2015, un acuerdo inédito en la historia de la industria de la producción de salmón en Chile", manifestaron desde Los Fiordos.

“Con nueve centros acreditados en ASC, en Los Fiordos ya superamos el 25% de nuestra producción certificada bajo este estándar en el primer año de vigencia del MOU” afirmó Sady Delgado, gerente general de Los Fiordos. “Este logro es un reconocimiento a una ética de trabajo responsable con nuestros trabajadores, el medio ambiente y las comunidades que nos rodean”, recalcó el ejecutivo.