La compañía ha vendido distintas maquinarias desde Iquique a Punta Arenas y exporta sus productos a cinco países latinoamericanos: Perú, Argentina, Brasil, México y Ecuador. Imagen: B&S Cleaning Systems.

Emprendimiento optimiza hasta un 90% uso de agua en plantas salmonicultoras

Chile: La maquinaria de B&S Cleaning Systems son diseñadas por los  mismos dueños, quienes importan las piezas desde Italia, Estados Unidos y Suiza, creando sistemas que utilizan mayor presión y menos caudal.

Publicado Actualizado

“José Barrientos, socio fundador y gerente general de B&S Cleaning Systems, siempre tuvo la idea de poder emprender y generar una empresa que pudiese ser una ayuda para un planeta más sustentable. Es así como en 2011, se juntó con su hermano y crearon esta innovadora compañía”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“Partimos con la idea de hacer una hidrolavadora para limpieza submarina. Mi hermano tenía el know how y yo entré como socio inversor; con el tiempo, empezamos a crecer. Esta iniciativa partió pensando en cómo podíamos hacer una máquina que fuera útil para la industria y, al mismo tiempo, ayudara al medioambiente, por eso empezamos con la máquinas de alta presión”, comentó Barrientos.

Sistema

Actualmente, B&S Cleaning Systems cuenta con más de 100 clientes desde Iquique hasta Punta Arenas, y ya ha exportado sus productos a cinco países de Latinoamérica: Perú, Argentina, Brasil, México y Ecuador.

“Gracias a su innovación y estudios relacionados a maquinaria de limpieza de alta presión, han ayudado a optimizar hasta en un 90% el uso del agua en las diferentes industrias en las que se encuentran presentes”, confirmaron desde la firma.

“Nosotros hemos trabajado en pos de un mundo más limpio y sustentable, es por esto que nuestra maquinaria funciona con el principio de mayor presión y menos caudal, lo que ayuda a reducir el uso de agua, pero con la misma calidad de limpieza”, agregó Barrientos.

Las máquinas creadas por esta empresa son diseñadas por los  mismos dueños, “quienes conocen las necesidades de las industrias y generan soluciones a la medida para ellas”, importando las piezas desde Italia, Estados Unidos y Suiza.

Salmonicultura

“La aceptación de la industria acuícola y salmonicultora ha sido vital para nosotros, porque nos ha permitido crecer, y han estado siempre abiertos a que nosotros les presentamos nuevas ideas y nuevas máquinas, lo que nos pone un desafío de seguir innovando para brindarles mejores soluciones. Esta industria acepta y cree en sus pymes”, resaltó. 

“Producto de las soluciones innovadoras de B&S Cleaning Systems, la industria salmonicultora ha logrado optimizar hasta un 90%, en algunos casos, el uso de agua de limpiezas en sus distintas áreas, logrando ser más sustentable. Este ahorro se ve reflejado en las plantas de proceso, donde existen equipos como lavado de bandejas, lavadores de bins y carros y centrales de lavados para el transporte de carga pesada”, afirmaron desde B&S Cleaning Systems.

“Para la industria, las Pymes son sumamente importantes, puesto que son parte de la gran familia salmonicultora. Gracias a sus innovaciones, la industria del salmón puede crecer de manera sustentable y amigable con el medioambiente, generando vínculos virtuosos de ayuda mutua”, puntualizó Arturo Clément, presidente de Salmonchile.

La empresa ya se encuentra diseñando robótica para limpieza submarina, lo que generaría mayores beneficios para la industria acuícola y salmonicultora. Asimismo, está explorando distintas posibilidades para otras industrias alimentarias, agrícola y minera, con el fin de obtener una mayor penetración en otras áreas.