Director ejecutivo de AKVA, Knut Nesse. Foto: Pål Mugaas Jensen.

Grupo AKVA predice crecimiento de 25% en su beneficio operativo

Noruega: La compañía proveedora también planea aumentar en, al menos, 50% sus gastos de innovación, de la mano de la expansión en el cultivo de salmón tanto en centros de mar como en tierra. 

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El proveedor de acuicultura AKVA group, reveló esta semana ambiciosos objetivos de rendimiento basados ​​en un aumento esperado en el consumo de salmón Atlántico de entre 1 y 2 millones de toneladas para 2030.

La compañía noruega tiene la intención de registrar un aumento mínimo anual del EBIT (beneficio operativo) del 25%, un rendimiento mejorado del capital medio empleado de al menos el 15% para 2023, y un crecimiento de 50% en el gasto en innovación, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

El grupo AKVA, que tiene sucursales en Chile, Noruega, Dinamarca, Escocia, España, Grecia, Islandia, Canadá, Australia y Turquía, también tiene la intención de aumentar el gasto en sus plataformas digitales: AKVA connect, AKVA observe y Fishtalk.

Megatendencias globales

En un comunicado de prensa, AKVA dijo que el crecimiento esperado de la demanda está en línea con el aumento en el consumo de salmón durante los últimos 10 años.

La compañía agregó que la perspectiva está fuertemente respaldada por megatendencias globales donde los consumidores se enfocan en alimentos saludables y sostenibles producidos cerca de donde viven.

“Es probable que una parte importante del aumento de volumen provenga del cultivo en jaulas convencionales, respaldada por innovaciones tecnológicas y de salud mejorada de los peces”, precisaron desde AKVA group. Se espera que la parte restante proceda de la acuicultura en tierra y otras tecnologías no convencionales.

“Para AKVA Group, como proveedor líder mundial de tecnología para la industria del salmón, el aumento esperado en el cultivo de salmón tanto en jaulas como en tierra, representará dos motores de crecimiento para nuestro negocio”, precisó el director ejecutivo de la empresa, Knut Nesse.

La perspectiva del mercado constituye la base de la estrategia del grupo para 2021-2023, que fue respaldada por la junta directiva a principios de este mes.

Por su parte, el director financiero del grupo AKVA, Ronny Meinkøhn, admitió que “me complace que todos estemos de acuerdo en la ambición de ofrecer un aumento mínimo del EBIT anual del 25%”.

"También estamos seguros de que el grupo AKVA ya tiene la capacidad financiera para realizar nuestra estrategia de crecimiento orgánico y, al mismo tiempo, pagar un dividendo atractivo y gradualmente creciente a nuestros accionistas", agregó al respecto el ejecutivo.