Akva nombra nuevo director de operaciones para su división marítima internacional

Stig Førre.

Chile: Durante su primer mes en el grupo proveedor de la salmonicultura, el ejecutivo visitará las operaciones de la empresa en Escocia, Turquía, Canadá y también Chile.

Akva Group anunció recientemente que el próximo 1 de julio asumirá Stig Førre como nuevo director de operaciones de la división marítima internacional de la compañía.

"Estoy muy contento de unirme al grupo Akva y al equipo global. Encuentro este rol muy interesante, con una posibilidad única de continuar desarrollando tanto la empresa como la tecnología sostenible que hace avanzar a la industria. El grupo Akva tiene planes interesantes para el futuro”, comentó Førre.

Førre ocupó previamente los cargos de CCO y VP de Desarrollo Comercial en Scale AQ, y ha ocupado varios puestos de liderazgo en la industria de la acuicultura en los últimos 25 años.

Se educó en Haugesund Maritime Høyskole y está a punto de completar un Executive MBA en la Escuela Noruega de Economía (NHH).

Comenzó su carrera en BioMar en 1995, antes de ingresar a la industria de la tecnología en 2005.

"Este es un nuevo cargo para el grupo Akva. Førre tiene una experiencia única en la acuicultura y conoce tanto la industria como a la compañía. Estoy seguro de que nos brindará muchos conocimientos valiosos y nos impulsará a seguir adelante", manifestó Knut Nesse, CEO de Akva Group.

Durante su primer mes en el grupo Akva, Førre visitará las operaciones de la empresa en Escocia, Turquía, Canadá y Chile.

“Espero conocer a mis nuevos colegas, los clientes y juntos contribuir a un mayor crecimiento”, indicó Førre.