Aplicación móvil informa en tiempo real distribución de algas nocivas para la acuicultura

Para acceder a la App se requiere usuario y clave.

Chile: En la versión mejorada de la App de Plancton Andino se pueden tener visualizaciones en línea de resultados de sus clientes de los programas POAS y PSMB.

Para celebrar los sus 25 años de vida, Plancton Andino ha programado una serie de actividades, entre las que se encuentra el lanzamiento de la versión mejorada de su aplicación móvil (App).

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que luego de casi un año de trabajo, presentan la última versión que incluye la nueva imagen corporativa, polígonos de barrios salmonicultores, visualizaciones en línea de resultados de sus clientes de los programas POAS (Programa Oceanográfico y Ambiental en Salmónidos) y PSMB (Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos).

Carrusel

Para el programa de fitoplancton PSMB, se pueden visualizar mapas en línea de la abundancia de fitoplancton, en células/mL en gran parte del Archipiélago de Chiloé, entre otras variables, información de utilidad para la producción y engorda de mejillones. Además, también entrega información de la distribución de los últimos 7 días de las algas nocivas que afectan la acuicultura y pesquerías bentónicas.

Para el programa POAS se han ordenado los accesos a especies nocivas del fitoplancton y se han realizado mejoras en la visualización del FAN INDEX.

Igualmente, en la aplicación existe información de libre acceso y gratuita a la radiación hiper-espectral de la ciudad de Puerto Varas, la temperatura superficial del mar en los distintos sectores de la Región de Los Lagos y al sistema BAS de Plancton Andino, el cual consiste en monitoreo en tiempo real usando sensores bio-ópticos de las variables de Clorofila a, Ficocianina y Turbiedad en mar interior del sur de Chile. 

La App está disponible para Android (2.0) y sistema operativo Android 8.0 o superior e iOS (2.5.1) y para iPhone 14.1 o superior. Para acceder se requiere usuario y clave, que es el mismo que se utiliza para el Portal Clientes.