Equipo del centro Capeahuapi, de Marine Farm. Foto: Skretting Chile.
Equipo del centro Capeahuapi, de Marine Farm. Foto: Skretting Chile.

Skretting destaca a centro de salmón Coho de Marine Farm

Chile: El centro logró este reconocimiento gracias a una planificada estrategia de dietas, que incluyó la utilización de alimentos funcionales, para enfrentar distintos desafíos ambientales y sanitarios.

Publicado

A través de un comunicado de prensa, Skretting Chile dio a conocer los buenos resultados obtenidos en salmón del Pacífico, demostrando que los salmones Coho alimentados por sus dietas en la Year Class (YC) 2021 mostraron mejores desempeños que la YC anterior. Entre los índices a considerar, la compañía señaló que el FCRb disminuyó en 1,7% entre YC (2020-2021), manteniendo los tiempos de cultivo y los pesos de cosecha (8 meses y 3,87 kg).

Skretting destaca en esta YC el incremento de un 8% en el rendimiento, en comparación con el año anterior (2020: 3,4 kg/smolt – 2021: 3,7 kg/smolt).

Marcelo Abarzúa, subgerente Comercial de la compañía, comentó que “en base a estos buenos resultados hemos generado un nuevo indicador que permite comparar los centros de nuestros clientes desde una perspectiva del negocio, cuyo principal objetivo es la producción de biomasa en el menor tiempo posible”.

“A partir de ello, hemos diseñado el Índice de Desempeño Skretting (IDS) que relaciona el factor de conversión, la mortalidad, la biomasa cosechada, el rendimiento y los tiempos de producción, reflejando la eficiencia del equipo de trabajo del centro de cultivo y su aporte a los objetivos comerciales de la empresa”.

El centro Capeahuapi, de Marine Farm, mostró los mejores indicadores productivos en 2021. Foto: Skretting.
El centro Capeahuapi, de Marine Farm, mostró los mejores indicadores productivos en 2021. Foto: Skretting.

Capeahuapi de Marine Farm

El centro Capeahuapi, de Marine Farm, mostró los mejores indicadores productivos en 2021, posicionándose como el Centro Top YC 2021, obteniendo un IDS de 0,500.

Se destaca que este centro obtuvo un FCRb de 1,02; con un peso de cosecha de 4,592 kg en 8,9 meses; un rendimiento de 4,53 kg/smolt y una mortalidad acumulada de 3,5%. “Estos resultados son reflejo de una adecuada gestión de la alimentación y una muy bien planificada estrategia de uso de dietas, la cual incluyó la utilización de alimentos funcionales para enfrentar los distintos desafíos ambientales y sanitarios”, recalcaron desde Skretting.

Claudio Andrade, gerente de Producción Agua Mar de Marine Farm, agradeció el apoyo de Skretting para alcanzar este logro, “que a pesar de los diferentes desafíos que tuvimos durante este ciclo, terminaron en buenos resultados. Por otro lado, quiero agradecer el empeño, las ganas y el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del centro Capeahuapi, dado que con esto se lograron los objetivos, obteniendo además este premio por parte de Skretting Chile”.

“Estos resultados nos motivan a continuar explorando el potencial de esta especie, y para ello, Skretting está trabajando en el pronto lanzamiento de una nueva dieta especifica que maximizará el rendimiento productivo en salmón del Pacifico”, recalcó Abarzúa.