Stig Amdam, gerente de ventas de Hyperthermics, y Mikael Rønes, director ejecutivo de Atlantic Aquafarms. Foto: Hyperthermics AS.
Stig Amdam, gerente de ventas de Hyperthermics, y Mikael Rønes, director ejecutivo de Atlantic Aquafarms. Foto: Hyperthermics AS.

Salmonicultora firma acuerdo para generar energía y fertilizantes a partir de lodos

Noruega: Los lodos serán separados en plantas de tratamiento en las jaulas que American Aquafarms pretende instalar en Estados Unidos, y transportados en barcaza a tierra, donde serán procesados.

Publicado

La compañía American Aquafarms, que planea cultivar 30.000 toneladas de salmón Atlántico en jaulas cerradas flotantes en Maine, Estados Unidos, firmó un acuerdo con la empresa noruega Hyperthermics, para el diseño de una planta que generará energía y fertilizantes a partir de lodos recolectados de los recintos.

Los lodos serán separados en plantas de tratamiento en las jaulas y transportados en barcaza a tierra, donde serán procesados ​​en la planta de Hyperthermics, informa el medio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

Hyperthermics utiliza extremófilos (bioorganismos de fuentes de calor como termas, volcanes y pozos de petróleo) para convertir desechos orgánicos en energía renovable como biogás y masa proteica, en lo que dicen es un tiempo significativamente más corto que otras soluciones.

“Hemos tenido buenas conversaciones con American Aquafarms a lo largo del tiempo. Estoy muy impresionado por su visión del cultivo de salmón sostenible, junto con su interés en nuestra tecnología. Creemos que será una contribución esencial para una acuicultura más verde”, apunta el gerente de Ventas de Hyperthermics, Stig Amdam.

Por su parte, el director ejecutivo de American Aquafarms, Mikael Rønes, manifiesta al respecto: “Como nuestro objetivo es producir el salmón más sostenible en el mar, utilizar el lodo de las jaulas es crucial. Junto con la acuicultura libre de emisiones en el mar, la transformación del lodo en energía renovable contribuye a actividades más sostenibles en nuestra producción de smolts y la planta de procesamiento en tierra ”.