Foto referencial

“Los animales transgénicos podrían mejorar el bienestar animal”

República Dominicana: Recientemente, el portal digital Metrord de República Dominicana, publicó una entrevista al investigador francés, especialista en biotecnología y autor del libro “Animales Transgénicos”.

Publicado Actualizado

Recientemente, la FDA aprobó la venta de un salmón transgénico ¿Qué opina sobre esta decisión? ¿Podría la decisión de la FDA ser el comienzo del consumo comercial de animales transgénicos?

Esta decisión parece prudente porque todos los riesgos ambientales de ese salmón genéticamente modificado (GM) han sido superados. Lógicamente, otros animales transgénicos deben ser generados para alimento y el salmón GM debe ser el inicio de consumo comercial. Nuevas técnicas para obtener animales transgénicos –a saber, el sistema CRISPR– son capaces de dirigir la integración génica y la sustitución de genes, que han acelerado bruscamente la generación de varias nuevas razas de animales transgénicos.

¿Cuáles podrían ser las principales ventajas de animales transgénicos para el consumo humano?

El principal beneficio es que los animales transgénicos pueden superar enfermedades infecciosas. De hecho, esto reduciría la pérdida de animales, reducir los costes de producción, mejorar el bienestar animal, reducir el número de animales de granja y por lo tanto la contaminación. También veremos el uso de menos productos farmacéuticos, a saber, de antibióticos y reducir la frecuencia, así como el peligro de zoonosis.

¿Cuáles podrían ser los principales riesgos de animales transgénicos para el consumo humano?

El principal riesgo es la posibilidad inesperada de transferir enfermedades de los animales a los consumidores. Este peligro parece similar a la de los animales producidos por la selección convencional.

¿Usted cree que el consumo de animales transgénicos se convertirá en lugar común?

Para que los consumidores encuentren esta práctica aceptable, los animales transgénicos no deben ser víctimas de un mayor sufrimiento o estrés. Los animales transgénicos también deben contribuir a resolver algunos de los problemas reales y agudos de la nutrición humana.

Sólo una minoría de consumidores europeos parecen listos para el consumo de animales transgénicos.

Los consumidores chinos parecen más propensos a aceptar alimentos de animales transgénicos. La actitud de los consumidores de América del Norte debe ser revelado por la comercialización de salmón GM. Pase lo que pase, se espera que los alimentos GM vengan más a partir de plantas transgénicas que de animales transgénicos.