Presidente de salmonicultora se retira después de 17 años en el cargo

Una ilustración de la instalación RAS planificada de AquaBounty en Ohio, y del presidente Richard J Clothier, en el recuadro.

EE.UU: El profesional ayudó a posicionar al grupo AquaBounty, que lanzó con éxito al mercado el primer pez genéticamente modificado, aprobado por la FDA.

El productor de salmón en tierra AquaBounty anunció recientemente que el presidente, Richard J. Clothier, se retirará de la junta directiva y no se presentará a la reelección en la reunión anual de accionistas de la compañía el 25 de mayo.

Clothier, que tuvo una larga carrera en la gestión empresarial, ha sido presidente de la empresa productora de Estados Unidos desde abril de 2006.

AquaBounty cultiva salmones que heredan una modificación genética realizada hace 30 años que les permite alcanzar el tamaño de cosecha más rápidamente.

La compañía tiene una instalación RAS relativamente pequeña en Albany, Indiana, y está construyendo una piscicultura en tierra con una capacidad de 10 mil toneladas en Pioneer, Ohio.

Impacto y servicio

La directora ejecutiva Sylvia Wulf señaló que “las contribuciones de Richard a nuestra junta durante los últimos 17 años han sido notables. Su guía constante a través de años de desafíos ha ayudado a convertir a AquaBounty en el líder acuícola que es actualmente. En nombre de nuestros accionistas, el equipo de gestión y la junta directiva de AquaBounty, agradezco a Richard por su impacto y servicio y desearle a él y a su familia una jubilación maravillosa”.

Por su parte, Clothier manifestó sentirse honrado de haber servido como presidente de AquaBounty, “un pionero e innovador de la industria que desarrolló y lanzó con éxito al mercado el primer animal genéticamente modificado aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) para el consumo humano".

"AquaBounty se encuentra en una fase emocionante con la construcción de sus nuevas instalaciones en Pioneer, Ohio. Me retiro con plena confianza en la gerencia y la junta para continuar el progreso de la compañía con su alto nivel de experiencia operativa”.