AquaChile es la única empresa nacional que destaca en Supermarket Trade Show 2023

Foto: AquaChile.

Japón: La compañía salmonicultora tuvo la oportunidad de potenciar la relación con el cliente final, a través de productos preparados y de valor agregado, particularmente de salmón coho en Tokio.

AquaChile, en su trabajo de profundización en la cadena de distribución de sus productos en Japón, fue la única salmonicultora chilena en participar de esta importante feria nipona que año a año reúne a todos los supermercados y sus proveedores en el centro de Tokio.

De acuerdo con lo informado por la compañía en un comunicado de prensa, esta feria reunió a más de 2.046 exhibidores, con más de 62 mil asistentes, y donde 95 empresas internacionales se hicieron presente.

Fue así la oportunidad de AquaChile para profundizar el desarrollo de su acercamiento al cliente final a través de productos preparados y de valor agregado, listos para su consumo en casa.

Para José Miguel Ugarte, gerente de negocios de la salmonicultora, “esta feria abre oportunidades de nuevos productos y de agregar valor al portafolio de diversificación que hoy desarrolla AquaChile en sus principales mercados".

"El equipo de nuestra oficina en Tokio está realizando una gran labor en llegar con más y mejores productos al segmento supermercados en Japón”.

AquaChile es el principal productor mundial de coho, siendo Japón su principal mercado.

Si bien el mercado japonés consume muchas especies de pescados, el coho se consume de una manera muy tradicional según la cultura japonesa, como es el Kirimi, tanto salado como grill.