La feria comercial de Boston se recupera con fuerza con nuevos países

Boston Convention & Exhibition Center.

Estados Unidos: El gran evento de productos del mar, donde participarán salmonicultores chilenos, tendrá al menos un 25% más de espacio de exhibición superando de esta manera el golpe del Covid.

Seafood Expo North America (SENA) y Seafood Processing North America de este año tendrán al menos un 25% más de espacio de exhibición que el año pasado, dijo hoy el organizador Diversified Communications.

La 41ª edición de la feria comercial tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston.

“Es muy emocionante ver un crecimiento tan significativo del evento. Es un testimonio de cuánto valora la industria las oportunidades que la exposición en persona brinda a sus negocios”, dijo el director del evento, Wynter Courmont.

“Aunque todavía tenemos unas cinco semanas más en el ciclo comercial [para vender espacios de exhibición], hemos visto una mayor presencia de países como Canadá, China, Ecuador, Islandia, India, España, Taiwán, Tailandia, Turquía y EE. UU. .”

Hasta la fecha, los nuevos países expositores participantes incluyen a Mauritania, Marruecos, Pakistán y Papúa Nueva Guinea, entre otros.

Los nuevos pabellones representan a Australia, Dinamarca, Papúa Nueva Guinea y Polonia. China también está de vuelta con una presencia notable, después de una pausa provocada por las restricciones de viaje de Covid-19, dijo Diversified Communications en un comunicado de prensa.

Chile

Entre las empresas nacionales que participarán en el pabellón de ProChile, se encuentran Salmones Aysén y Salmones Austral, como representantes de la industria con stand en este espacio.

Junto con las firmas locales que estarán en el pabellón de ProChile, irán otros productores, pero de manera independiente. Se trata de AquaChile, BluGlacier -joint venture de Blumar y Ventisqueros-, Caleta Bay, Camanchaca, Cermaq, Chilean Salmon Marketing Council, Invermar, Mowi, Multi X, Patagonia Seafarm -asociación comercial de Yadran y Marine Farm-, y Salmones Antártica.