Bjarne Hald Olsen y Steffen Busk Jespersen asumieron nuevos cargos en Billund Aquaculture. Foto: Billund Aquaculture.

Billund Aquaculture anuncia nueva estructura gerencial

Dinamarca: La compañía, especializada en el desarrollo de plantas de cultivo en tierra con tecnología RAS, realizará importantes cambios en su organización, para cumplir con las expectativas de crecimiento del mercado salmonicultor.

Publicado Actualizado

La empresa especialista en pisciculturas de recirculación en tierra, Billund Aquaculture, anunció a través de un comunicado la modificación en su estructura organizacional, en miras de cumplir los objetivos estratégicos de la compañía, considerando “la demanda que va en aumento en el mercado de la producción de smolt, post smolt y engorda de salmónidos, además de otras especies marinas y de agua dulce”.

Por ello, Bjarne Hald Olsen, ejecutivo con casi 13 años de trayectoria en la compañía y más de 33 años de experiencia en la industria acuícola mundial, asumirá como COO y gerente Comercial y de Desarrollo, a lo que expresó que  “para poder cumplir con las futuras expectativas de crecimiento, necesitamos ser aún más innovadores con nuestra tecnología e involucrarnos mucho más con nuestros clientes”.

En tanto, Billund Aquaculture también le dará la bienvenida a Steffen Busk Jespersen, quien asumirá como nuevo CEO en Dinamarca a partir del 1 de agosto. El entrante CEO dijo estar “muy feliz de representar a una compañía tan importante, que se ha ganado un espacio de privilegio en el competitivo mercado del RAS. Me siento emocionado de ser parte de este exitoso equipo y de poder contribuir en llevar a la empresa a una siguiente fase”.

Steffen Busk Jespersen viene de ser director General de las operaciones en Suecia del grupo de empaque y aislamiento BEWiSynbra. Anteriormente fue copropietario y CEO del grupo industrial AH Industries A/S. Además, ha ocupado varios puestos de importancia en diversas compañías en países como Dinamarca, China, EE.UU. y el Reino Unido.

Sobre este cambio, el presidente del Directorio de Billund Aquaculture, Christian Sorensen, opinó que “esta nueva estructura representa un paso importante para consolidar el equipo de gestión que la empresa necesita para cumplir con las necesidades futuras”, anunciando además que seguirá en dicho cargo y que continuará estando completamente involucrado en las operaciones diarias, siempre concentrándose en la estructura, desarrollo tecnológico y un estricto control en cuanto a la implementación de proyectos.