Imagen referencial de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Etiquetado nutricional: Anuncian Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria de Aquagestion

Chile: La iniciativa pretende otorgar una mirada del antes y hoy del etiquetado nutricional.

Publicado Actualizado

"El Reglamento Sanitario que rige la industria alimenticia cambia constantemente. Ante esto, como consumidores y profesionales de la industria de alimentos, debemos estar al tanto de estas modificaciones", afirmaron desde Aquagestion.

Desde la compañía, anunciaron que el Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria contará con la participación de Alberto Valdenegro, ingeniero en Alimentos de la Universidad de la Frontera, quien expondrá la visión histórica sobre la Ley 20.606.

Además, el especialista presentará acerca de la problemática a nivel nacional sobre la obesidad y cómo se intentan bajar los índices de ésta y otras enfermedades; fechas claves desde los primeros modelos; cómo se llegó a la versión final; comparación con otras legislaciones de la región; problemáticas sobre la implementación desde el primer año hasta el 2019; aplicación en alimentos, lectura, utilidad  y sobre todo una mirada crítica y constructiva al entorno general de la ley y su impacto real en los consumidores y la industria.

"También nos dará su visión de aplicación en diversos rubros alimenticios, de lo perfecto e imperfecto de esta y de debatir acerca de lo pendiente de la normativa", especificaron desde Aquagestion.

Para mayor información contactar a Ximena.novoa@abbott.com, fono: +569 74981229 – 65 2220931