Proveedora distribuirá equipos especializados en medición de parámetros de agua

Foto: Vard Aqua Chile.

Chile: En una alianza con la compañía francesa Aqualabo, Vard Aqua Chile tendrá a disposición los equipos Odeon, que permiten realizar análisis de parámetros ambientales de manera rápida y confiable.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Vard Aqua Chile informó el inicio de la comercialización en Chile de los equipos Odeon de la empresa Aqualabo, lo cual se concretó con la visita del gerente Comercial para América de la compañía, Guillaume Reant. La empresa, de origen francés, tiene una amplia trayectoria e historia en el desarrollo de sensores para análisis de agua.

Según manifestó la empresa proveedora de la industria salmonicultora, ya comenzaron la distribución entre sus clientes de los equipos Odeon para parámetros ambientales tales como oxígeno, conductividad, ORP y PH. Este equipo además, al agregarle un fotómetro, permite hacer análisis de agua y sus diversos parámetros.

“Odeon igualmente permite hacer una serie de análisis de campo de una manera rápida y confiable en campo. Los peces viven en un medio acuático y cualquier efecto en la calidad del agua afecta fuertemente la sobrevivencia, pero también la performance de los peces en el agua. Por eso, junto con el oxigeno ahora podemos tomar datos de Ph y conductividad, pero también de nitrato, aluminio, cobre y amonio, es decir, una serie de parámetros que afectan a los peces”, detallaron desde Vard Aqua Chile.

En la misma línea, la compañía está incorporando equipos que puedan medir en tiempo real y enviar desde cualquier lugar los datos, “para que nuestros clientes puedan tomar decisiones y sobre todo tener en buenas condiciones los peces dado que es muy necesario trabajar con ellos para un buen cultivo. Creemos que el bienestar animal es importante y estos equipos nos ayudaran a que los peces estén bien y tengan un máximo crecimiento”, argumentaron.

Desde Vard Aqua destacan el concepto de “huevos de gallinas felices”. “En el futuro, nuestros peces podrían ser cultivados en un ‘ambiente feliz’ y una dirección importante es también el creciente aumento en el cultivo del salmón orgánico en la industria. Estamos muy contentos de distribuir estos productos, pero cuando se juntan empresas expertas en gua como Aqualabo y en acuicultura como Vard Aqua Chile cosas buenas de seguro van a pasar”, agregaron desde la empresa proveedora.