Gerente Comercial de Xonar, Alexis Paulone; CEO de BlueRobotics, Rustom Jehangir; gerente de Operaciones Gonzalo Díaz y gerente de Ventas de BlueRobotics, Elisa Miller. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Xonar profundiza alianza comercial con BlueRobotics

Noruega: La compañía chilena distribuidora de ROVs estuvo presente en la feria Aqua Nor, donde selló una participación conjunta con BlueRobotics en la próxima edición de AquaSur.

Publicado Actualizado

Xonar, empresa comercializadora de ROVs y equipos oceanográficos y representante en Chile de la marca estadounidense BlueRobotics, estuvo presente en la última edición de la feria Aqua Nor realizada la semana pasada en Trondheim, Noruega.

Los representantes de la compañía, Alexis Paulone, gerente comercial y Gonzalo Díaz, gerente de Operaciones, pudieron así ver las nuevas tecnologías presentadas en el ámbito de la robótica y profundizar su alianza con la compañía fabricadora de ROvs, BlueRobotics, quienes participaron de la feria junto a su distribuidor en Noruega, JM Robotics. 

Respecto a su participación en esta instancia, Alexis Paulone comentó a Salmonexpert que “es muy importante para nosotros haber venido a la feria, nos sirvió para ver nuevas tecnologías de lo que está pasando en el mundo de la robótica, con los servicios para la acuicultura y conocer cómo se desarrolla el partner que es distribuidor aquí y qué es lo que podemos migrar para el mercado local”.

Según lo explicado por el gerente de Operaciones de Xonar, ellos son el tercer distribuidor que más vende en el mundo los equipos ROVs de BlueRobotics: “comenzamos hace aproximadamente dos años a trabajar en robótica submarina en Chile, en ese tiempo encontramos diferentes proveedores de ROVs y uno de ellos fue BlueRobotics”.

Díaz agregó al respecto que “en octubre del año pasado decidimos viajar a Estados Unidos para lograr tener la representación de ellos en Chile. Y ahora, hemos llegado a un acuerdo para participar juntos en la próxima feria AquaSur”.

Por su parte, Rustom Jehangir, CEO y fundador de BlueRobotics, compañía que tiene negocios en diferentes países donde se desarrolla la acuicultura, expresó a Salmonexpert que trabajar junto a Xonar “ha sido fantástico, ellos nos visitaron en California y luego acá, por lo que estamos conociendo más de la industria, tenemos varios negocios en Chile, mercado que ha crecido bastante, lo que nos tiene muy sorprendidos”.

Por último Jehangir, quien empezó con la compañía en 2014, añadió que “vemos que hay mucho espacio para el crecimiento de la tecnología en Chile y esperamos colaborar con Xonar en la próxima edición de AquaSur”.