Ban Ki-moon, ex Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon será el expositor principal en AquaVision 2018

Noruega: El discurso del ex Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estará directamente relacionado con los desafíos de seguridad alimentaria en las próximas décadas.

Publicado Actualizado

AquaVision es una de las conferencias acuícolas más importantes del mundo y cada dos años reúne en Stavanger, Noruega, a diversos actores de la industria acuícola. El evento, organizado por Skretting y su casa matriz Nutreco desde 1996, se volverá a realizar entre el 11 y 13 de junio de 2018, posicionándose como un importante punto de encuentro para alrededor de 400 participantes que provienen de 40 países.

El tema de AquaVision 2018 es Meeting tomorrow today y los dos días de programa se enfocarán en los siguientes temas: “The blue revolution” y “Beyond tomorrow”. De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la producción global de alimento debe aumentar 70% hacia 2050, por lo que el crecimiento de la acuicultura puede contribuir con una porción significativa de esa oferta futura de alimento. La conferencia explorará las formas en que la acuicultura puede aportar para alimentar de manera sustentable a una creciente población mundial.

Expositor principal

Luego de desempeñarse como octavo Secretario General de la ONU en dos períodos consecutivos, desde el 01 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2016, este año Ban Ki-moon compartirá en AquaVision su conocimiento y experiencia en seguridad alimentaria global para una población creciente. Durante su gestión en la ONU, se enfocó en movilizar a los líderes mundiales en torno a una serie de nuevos desafíos globales, desde al cambio climático y las turbulencias económicas, hasta las pandemias y las crecientes presiones relacionadas con los alimentos, energía y agua.

Skretting y Nutreco están finalizando los últimos detalles para esta duodécima versión de AquaVision, la cual incluirá un amplio abanico de expositores de todos los continentes y entregará a los asistentes una combinación única de información y opinión.