
Pacific Star pretende relocalizar tres centros en Aysén
La compañía presentó recientemente tres Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén, por el proyecto correspondiente a la división y relocalización del Área de la Concesión de 10,1 hectáreas otorgadas a tres nuevos sectores.
De esta forma, la empresa planea relocalizar la Concesión de Acuicultura Paso Los Maceteros, al Este de Isla Cárdenas; la Concesión de Acuicultura Canal Costa, al Sur Este de Isla Casma y la Concesión de Acuicultura Paso Los Maceteros al Sur Este de Isla Viel.
Es así como el objetivo del proyecto es instalar centros que operarán sobre una superficie de 2,70 Ha., donde se incorporarán 18 balsas jaulas cuadradas de 30 m x 30 m x 15 m de profundidad, con una producción máxima de 4.131 toneladas, “producción que se mantendrá en los años siguientes, considerando una tasa de mortalidad acumulada de 15%, un factor de conversión de 1,2 y un peso de cosecha de 4,5 kilogramos aproximadamente”, detalló la empresa en el DIA.
Pacific Star también puntualizó que los tres centros de cultivo tratarían su mortalidad diaria por medio de un sistema de ensilaje. El acceso se realizará por vía marítima desde Puerto Montt o Puerto Chacabuco, para las actividades de carga y descarga.
Cabe destacar que el monto de inversión para cada una de estas tres relocalizaciones es de US$ 2,6 millones cada una y, de ser aceptado el proyecto, las obras se iniciarían en marzo del 2016.