
Paro aduanero: Estados Unidos incrementa importación de salmón noruego
“Tengo las manos llenas de solicitudes”, aseguró John Arne Vestre, encargado de ventas para Estados Unidos de la salmonicultora Noruega, Salmar. El paro de Aduanas afectó directamente los envíos de salmón hacia los principales mercados. Como Estados Unidos, el mayor mercado consumidor de salmón a nivel mundial, ha visto reducidas sus importaciones desde Chile, decidió aumentar sus pedidos por salmón noruego.
“Tenemos muchísima demanda por filetes. Es natural, ya que Chile, de manera casi exclusiva, envía filete de salmón a Estados Unidos. Me han llegado al menos diez peticiones recientemente, situación que es totalmente insólita para nosotros”, aseguró el ejecutivo de Salmar, además de explicar que no han sido capaces de acomodarse al aumento de la demanda.
En tanto, Vestre aseguró que una vez que el salmón supera las barreras de entrada del mercado estadounidense, hay un gran potencial de crecimiento. “Durante los últimos 18 meses, hemos experimentado un aumento de la demanda de salmón entero. Cada día hay más consumidores que prefieren el salmón noruego, probablemente porque detectan una ventaja en la calidad. Desde hace muchos años, el salmón de Noruega ha comenzado a ocupar una buena posición en el mercado estadounidense”, finalizó Vestre.