
Paro portuario traería consecuencias económicas para la Región de Los Lagos
En el caso de Empormontt, su gerente general, Alex Winkler, aseguró que el paro no afectará tanto a las empresas grandes, pero sí a las más pequeñas, informó Economía y Negocios.
"Respecto a la carga no hemos tenido inconvenientes, el despacho ha sido interrumpido en la zona central, pero igual se han podido realizar", dijo.
A su vez, el gerente de administración y finanzas de SalmonChile, Felipe Manterola, tiene la opinión de que el paro sí podría traer consecuencias para la zona, considerando que se está en el peak de la temporada. "Las consecuencias económicas derivadas de este paro podrían ser muy costosas", explicó.
Los costos a los que se refiere Manterola tienen directa relación con los clientes, ya que podrían generarse incumplimientos a nivel local y deterioro de la imagen país.
A lo anterior, el gerente sostuvo que en el ámbito productivo es muy complejo posponer las fechas de cosecha, ya que, junto con generar eventuales incumplimientos en normativas sobre los ciclos de producción, podrían tener impacto en la calidad del producto.