
PDI investiga masiva fuga de salmones en el litoral de Aysén
Así lo manifestó el jefe de la Bidema Aysén, Subprefecto Sandro Gaete, detallando que “por ese motivo inmediatamente un equipo de trabajo de nuestra Brigada, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Coyhaique se trasladaron al lugar y temprano comenzaron los peritaje de rigor, la idea del trabajo en el sitio del suceso es poder determinar las circunstancias por las cuales se produjo esta fuga”.
Según lo publicado en El Divisadero, el Subprefecto Gaete, añadió que serán las diligencias investigativas que ya se están desarrollando las que determinen los potenciales riesgos de esta gran fuga de salmones, que se produjo desde un centro de cultivo en las cercanías de Islas Huichas.
“Estamos investigando los potenciales riesgos que tenga la salida de esta cantidad importante de salmones en la fauna local, en el fiordo donde se produjo este hecho. No podríamos pronunciarnos sin antes hacer un estudio del lugar donde se están distribuyendo”.
El oficial de la Bidema Aysén de la PDI, Sandro Gaete, explicó también que es difícil en esta etapa de la investigación entregar un número de ejemplares de salmón que se fugaron desde el centro de cultivo perteneciente a una empresa del área y que mantiene su producción en las cercanías de Puerto Aguirre.