
Precio del filete de salmón chileno se estabiliza
Según lo demuestra el análisis efectuado por Kolbjørn Giskeodegard, de Nordea, los precios del salmón en Estados Unidos siguen aumentando, sobre todo los de filetes frescos chilenos, que están cada semana más cerca de cubrir los costos de producción. Así lo expuso Giskeodegard, que refiriéndose al caso de Chile dijo que "se espera que los precios alcancen un nivel que cubra los gastos en las próximas semanas".
"Ya que las acciones del contrato son bajas, la mayor parte de este encarecimiento se traslada con relativa rapidez a los consumidores finales, por lo tanto, vuelven menos atractivo al salmón debido a los precios más altos", dijo el analista.
A raíz de que las cifras del salmón en el mercado estadounidense están aumentando, la diferencia de precios inusualmente alta entre la Unión Europea y los EE.UU. se está reduciendo, según Giskeodegard.
"El estrechamiento también es la palabra para el déficit de los productores chilenos, ya que los precios del salmón (filetes frescos) ahora se encuentran entre los NOK 22 y 23 (US$ 3,98 y 4,16) por kilo, calculado en NOK y en peso descabezado y eviscerado (HOG), corregido por el costo de procesamiento y el transporte", dijo Giskeodegard.