Anuncio

Salmones Blumar solicita relocalización de concesión para instalar centro de cultivo

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

Lo presentado ante el SEA es una solicitud de relocalización de una concesión de acuicultura ubicada en Bahía Adventure, en el sector Canal Costa Norte de Isla Williams, en la comuna de Cisnes, región de Aysén.

En esta concesión, la compañía pretende ejecutar un proyecto de centro de cultivo que se desarrollará en un 100% en el mar, sin instalaciones en tierra, donde se quiere instalar 20 balsas jaulas, sobre una extensión de 7,93 hectáreas, para llegar a producir un máximo de 4.800 toneladas de salmónidos.

La fecha estipulada para el inicio del proyecto es para julio de 2014 y el monto de inversión asciende a US$ 2,5 millones.

Según lo detallado por la empresa, esta concesión fue otorgada originalmente a doña Lorena del Carmen Vergara, mediante Resolución N° 101 del año 2010 de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la cual fue transferida a la sociedad Salmones Itata S.A. Posteriormente, y con motivo de la fusión entre Salmones Itata  y El Golfo, actualmente figura bajo la titularidad de Salmones Blumar S.A.

Finalmente, la empresa detalló que “la zona donde se ubica el Centro tiene las características ideales para esta industria. En particular, la amplia disponibilidad y calidad de sus aguas, en términos de salinidad, temperatura y un entorno libre de contaminación, hacen excelente el desarrollo de esta producción”.