Instalaciones de Atlantic Sapphire en Estados Unidos. Foto: Atlantic Sapphire.

Construirán nueva piscicultura para megaproyecto Atlantic Sapphire

Estados Unidos: Se espera que la instalación produzca hasta 10 mil toneladas de salmón al año, que es parte importante del consumo anual de este producto en Estados Unidos.

Publicado Actualizado

La compañía española especializada en infraestructuras, OHL, construirá una nueva piscicultura de salmones en Florida, Estados Unidos, para la firma noruega Atlantic Sapphire, según informó la empresa, que señaló que el proyecto cuenta con un presupuesto de US$ 93,4 millones en total.

La previsión de OHL es que, a finales de 2020, esta nueva piscicultura de salmones tenga capacidad para generar 10 mil toneladas de salmón al año, lo que supone parte importante del consumo anual de este producto en Estados Unidos, según se informa en el sitio web lavanguardia.com

Cabe destacar que la constructora logró el año pasado el contrato para el proyecto Salmon Farm por parte de Atlantic Sapphire, pionera en la aplicación de tecnología de cultivo sostenible de salmones realizada íntegramente en tierra.

Para la puesta en marcha de esta instalación, con una superficie de más de 35.000 m2, se está construyendo una serie de depósitos de agua conectados por más de 100 kilómetros de tuberías. En total, el proyecto contará con 36 tanques de tamaños variados.

Además, la instalación que alberga Salmon Farm dispondrá de una cubierta de 37.000 m2 que ha sido diseñada para que no deje pasar la luz del sol y para que resista incluso con vientos huracanados.